CPDT
logo CPDT
Premio

Acerca del Centro Patagónico de Documentación Teatral

Un espacio que permite aunar esfuerzos aislados, sistematizar lo ya realizado y generar bases documentales para nuevos investigadores.

ACERCA DEL CPDT

El Centro Patagónico de Documentación Teatral es un espacio pensado para el intercambio entre artistas, teóricos e investigadores del teatro, la performance y el arte acción de y en la Patagonia Argentina. Un lugar de encuentro, reflexión y análisis sobre las artes escénicas. Una forma de encontrarnos para hablar de teatro, para compartir experiencias, trabajos y puntos de vista. Una mirada hacia el teatro y la performance del mundo, desde nuestro lugar en el mundo. Un sitio que posibilita el acceso de artistas, investigadores y público en general a diversos documentos vinculados con el teatro y la performance de y en la Patagonia Argentina. Un espacio de investigación independiente cuyo objetivo principal es la puesta en valor de la investigación crítica, teórica e histórica sobre el Teatro y la Performance en Patagonia. Un espacio que permite aunar esfuerzos aislados, sistematizar lo ya realizado y generar bases documentales para nuevos investigadores.

A través del CPDT se puede tener libre acceso a diversos documentos sobre las artes escénicas como historia del teatro, teoría y crítica de los espectáculos y otros materiales vinculados con el teatro y la performance de la región. Incorpora un archivo virtual sobre teatro y performance en Patagonia y una sección destinada a dar a conocer diversas publicaciones sobre las “artes vivas”. El CPDT incorpora también una sección denominada Teatro del Mundo en el que se analizan obras que han sido o son significativas para el desarrollo del teatro, nuevas propuestas y puestas en escena realizadas en otras regiones.

El CPDT comenzó sus actividades el 27 de marzo de 2014 -Día internacional del Teatro- durante la Fiesta del Teatro de Chubut  y la página web cpdt.net fue presentada el 4 de julio de 2014 en Tolhuin, Tierra del Fuego en el marco de la Fiesta Regional del Teatro de Patagonia. Ese mismo año, el trabajo realizado en el centro fue reconocido como Trabajo Destacado, premios Teatro del Mundo que entrega el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires. [VER DIPLOMA]

Dra. María Cecilia Perea
Directora Centro Patagónico de Documentación Teatral