CPDT
logo CPDT
Premio

Publicaciones

El CPDT intenta posicionarse como un nuevo sitio de difusión de las investigaciones realizadas en la región. Un espacio abierto para aquellos investigadores que quieran dar a conocer sus trabajos. Un lugar de encuentro, intercambio y consulta permanente dedicado al Teatro y la Performance en Patagonia.

Titulo Autor
Performances presentadas en España por artistas españoles y extranjeros. Distribución por regiones y por períodos (Gráficos )

Performances presentadas en España por artistas españoles y extranjeros. Distribución por regiones y por períodos (Gráficos )

DESCARGAR LIBRO
Registro de performances presentadas en España, organizadas por períodos, según los datos publicados en la prensa española (1976- 2008)

Registro de performances presentadas en España, organizadas por períodos, según los datos publicados en la prensa española (1976- 2008)

María Cecilia Perea

Presentamos a continuación parte de los apéndices documentales que integran la Tesis Doctoral "Itinerarios, encrucijadas y centros. Performance y Espacio Público en España (1992-2010) de María Cecilia Perea, dirigida por la Dra. Amparo Martínez Herranz. Leída en la Universidad de Zaragoza, el 24 de octubre de 2011.

DESCARGAR LIBRO
Lógica del preludio

Lógica del preludio

Giulia Palladini

DESCARGAR LIBRO
Revista Picadero nº39

Revista Picadero nº39

DESCARGAR LIBRO
Diccionario de la Performance

Diccionario de la Performance

DESCARGAR LIBRO
BP 15 (Escritos teóricos)

BP 15 (Escritos teóricos)

Catálogo de la Primera Bienal de Performance de Argentina. El libro catálogo reúne los escritos presentados en los talleres y seminarios desarrollados por el área académica de la primera bienal de performance de 2015.

DESCARGAR LIBRO
Antropología Teatral y Acciones Físicas

Antropología Teatral y Acciones Físicas

José Luis Valenzuela

DESCARGAR LIBRO
Performance y Espacio Público

Performance y Espacio Público

Maria Cecilia Perea

DESCARGAR LIBRO
La imagen del teatro como Pathosformel

La imagen del teatro como Pathosformel

María Cecilia Perea

La imagen teatral no es una construcción fija, por el contrario, su base es la idea misma de acción. Antígona o Edipo, por ejemplo, son imágenes de fuerzas desplegadas en la memoria de la cultura, portadoras de una emoción que acarrea una idea acompañada por un sentimiento intenso. No sólo por lo que significan conceptualmente cada uno de estos personajes, ni por las fuerzas arquetípicas que les dan soporte sino, principalmente, porque hay sólo una imagen que los condensa y les brinda posibilidad de existencia. Pero, para que esa acción emocional pueda ser desplegada, debe crearse y comprimirse primero. Toda técnica de actuación es, en último término, un intento por encontrar el mecanismo que permita retener y/o desplegar la
emoción como energía.

DESCARGAR LIBRO