Desde siempre me consideré una actriz del teatro independiente y, como tal,
muy ligada a mis compañeros. Ya mis primeros unipersonales planteaban cosas
sobre mi identidad, desde mi imaginación y mis propias contradicciones. Para
mí el arte es riesgo, tal vez lo aprendí duramente, pero lo aprendí y me arriesgué
mucho en poder echar luz sobre lo que nos pasa a los seres humanos
Libro digital "De la palabra encontrada al dispositivo escénico" Residencia pedagógica La Pampa 2019
Producción INT Región Patagonia
Plan Ediciones Teatrales Patagónicas- Formato Digital
Catálogo de la Primera Bienal de Performance de Argentina. El libro catálogo reúne los escritos presentados en los talleres y seminarios desarrollados por el área académica de la primera bienal de performance de 2015.
DESCARGAR LIBRO
La imagen teatral no es una construcción fija, por el contrario, su base es la idea misma de acción. Antígona o Edipo, por ejemplo, son imágenes de fuerzas desplegadas en la memoria de la cultura, portadoras de una emoción que acarrea una idea acompañada por un sentimiento intenso. No sólo por lo que significan conceptualmente cada uno de estos personajes, ni por las fuerzas arquetípicas que les dan soporte sino, principalmente, porque hay sólo una imagen que los condensa y les brinda posibilidad de existencia. Pero, para que esa acción emocional pueda ser desplegada, debe crearse y comprimirse primero. Toda técnica de actuación es, en último término, un intento por encontrar el mecanismo que permita retener y/o desplegar la
emoción como energía.
Antígona viola la ley para mantenerse fiel al deber sagrado debido a los muertos. Ella dice llevarse por las leyes pactadas por los dioses, y no cree que ningún mortal pueda tener tanto poder como para anteponerse a los dioses: “No era Zeus quien imponía tales órdenes, ni es la justicia que tiene su trono con los dioses de allá abajo, la que ha dictado tales leyes a los hombres…”
DESCARGAR LIBRO