CPDT
logo CPDT
Premio

Teoría y Crítica

Esta sección reúne diversos materiales vinculados con el análisis crítico del teatro y la performance, con el objetivo de difundir y fomentar los estudios teatrales y performativos en Patagonia o referidos a grupos regionales.

Revista Ágora. UNLaR- Año 2019 Número especial
La Rioja,

Sobre la performance y el espacio público. Encrucijadas y formas intermedias. Entrevista a María Cecilia Perea

AUTOR: Paulina L. Antacli

[VER MAS]
La otra butaca año 8 nª20
Entre Rios,

Mirada de mujeres. Para empezar a pensar otros modos de dirigir

AUTOR: Mónica Borgogno

Mirada de mujeres, para empezar a pensar otros modos de dirigir.
Dos directoras, una de Jujuy, Silvina Montecinos, y otra de Comodoro Rivadavia, Cecilia Perea, participaron del tercer encuentro de directoras titulado "Una escena propia" que se realizó del 17 al 19 de noviembre en Córdoba.

[VER MAS]
La Contrapartida
Comodoro Rivadavia,

Segundo Encuentro de Dramaturgos Directores 2018 Homenaje

En 2018 se cumplieron 20 años del estreno de No se culpe a nadie, instalación teatral realizada por el grupo de teatro independiente comodorense La Contrapartida.
Video homenaje presentado durante el encuentro.

[VER MAS]

Segundo Encuentro de Dramaturgos-Directores de Patagonia

AUTOR: cpdt

Video presentación del encuentro 2018

[VER MAS]
Entrevista realizada en el marco de la Fiesta Provincila del Teatro Chubut
Comodoro Rivadavia, domingo 26 de marzo del 2017

La Escalera Con Ojos de Niño

AUTOR: María Cecilia Perea
FOTOGRAFIA: La Escalera

"Hemos logrado conquistar pequeños espacios que vemos que son realmente transformadores, que no van a cambiar el mundo sino pequeños munditos. Vemos que eso va pasando, son proyectos que seguimos eligiendo como ‘LA ESCUELA VA AL TEATRO, Escuela de Espectadores’ (proyecto que realizamos ininterrumpidamente desde el año 2007). Tenemos producciones porque somos un grupo con repertorio. Hay días que nos levantamos a las cinco de la mañana, para estar preparados para las ocho y media hacer una función, y estar con la energía, con el instrumento, con la voz…. Y cambiamos las puestas del teatro todas las semanas"

[VER MAS]